Noticias

Mueren 15 migrantes en dos naufragios en aguas de Grecia

Funcionarios dijeron que 30 personas han sido rescatadas después de que esa embarcación naufragó frente al poblado de Diakofti

Al menos 15 personas murieron luego que dos embarcaciones que transportaban migrantes se hundieron en aguas griegas la noche del miércoles, y los rescatistas seguían buscando a decenas de personas que continúan desaparecidas, indicaron las autoridades a primeras horas del jueves.

La guardia costera informó que se habían recuperado 15 cuerpos cerca de la isla oriental de Lesbos después de que se hundió una balsa con 40 personas a bordo. Cinco migrantes fueron rescatados y otros tres fueron localizados en un farallón cerca del lugar del naufragio.

Te puede interesar: Mexicano muere baleado en una estación de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas

Varios cientos de kilómetros al oeste, cerca de la isla de Citera, se inició una segunda operación de rescate luego de que un velero con unos 100 migrantes a bordo se estrelló contra unas rocas y se hundió la noche del miércoles.

Funcionarios dijeron que 30 personas han sido rescatadas después de que esa embarcación naufragó frente al poblado de Diakofti, en el este de la isla. Los vientos en el área alcanzaban los 75 km/h.

Pudimos ver el bote cuando golpeó las rocas y las personas subiéndose a esas rocas para intentar salvarse. Fue algo increíble de ver”, dijo Martha Stathaki, una residente local, a The Associated Press. “Todos los habitantes fueron a la bahía para tratar de ayudar”.

Rescatistas del cuerpo de bomberos arrojaron cuerdas para ayudar a los migrantes a trepar por los acantilados frente al mar. Autoridades locales dijeron que se abriría una escuela local para brindar albergue a los rescatados. Buzos de la marina tenían previsto llegar en el transcurso del jueves.

Puedes leer: Sin temor a Dios: impunes, 80% de asesinatos de curas; los atacan con ácido y armas

La mayoría de los migrantes que llegan a Grecia viajan desde la vecina Turquía, pero los traficantes han cambiado las rutas en los últimos meses para tratar de evitar las aguas fuertemente vigiladas de las islas griegas cercanas a la costa turca.

Citera se encuentra a unos 400 kilómetros al oeste de Turquía, en una ruta que es utilizada a menudo por traficantes para evitar pasar por Grecia y dirigirse directamente a Italia.

Lo Último