LONDRES (AP) — El Manchester United remontó para vencer el jueves 3-2 al Omonia de Nicosia en la Liga Europa, con lo cual comenzó el proceso de recuperación tras una humillante derrota en el derbi de la Liga Premier.
PUBLICIDAD
Buscando un respiro en Chipre tras la goleada 6-3 que le propinó el Manchester City el domingo, el United quedó abajo en el marcador luego de un contraataque que definió el delantero iraní Karim Ansarifard a los 34 minutos.
PUBLICIDAD
Los suplentes en la segunda mitad marcaron la diferencia para el United. Marcus Rashford empató a los 53 con un disparo combado desde el borde del área. El mismo Rashford cedió de taconazo al también suplente Anthony Martial, quien regateó a un zaguero antes rematar rasante y pegado al primer palo a los 63.
“Pienso que los suplentes provocaron hoy un impacto, y eso es realmente bueno”, comentó Erik ten Hag, el técnico del United. “Eso fortalece al equipo”.
Cristiano Ronaldo fue titular para el United, algo inusual, y estrelló un remate en el poste a corta distancia antes de poner el centro que Rashford capitalizó para su segundo gol a los 84.
Nikolas Panagiotou respondió un minuto después por el Omonia, lo que derivó en un final tenso.
Fue la segunda victoria del United en tres fechas del Grupo E. Ello le coloca tres puntos de la Real Sociedad.
El club español se impuso en la jornada por 2-0 en su visita a un Sheriff Tiraspol que se quedó con 10 hombres. Con ello, la Real tiene una cosecha perfecta de nueve puntos.
Ansarifard prácticamente no celebró su gol, con lo que pareció unirse a las protestas silenciosas de los jugadores iraníes durante un partido amistoso reciente en Austria. Durante semanas han ocurrido protestas en Irán, a raíz de la muerte de Mahsa Amini, una mujer de 22 años, bajo custodia de la policía de moralidad.
Amini estaba detenida por supuestamente usar demasiado suelta una pañoleta obligatoria en la cabeza.
Arsenal logró su segunda victoria seguida, 3-0 sobre el Bodø/Glimt de Noruega, luego de un comienzo dominante que incluyó tantos de Eddie Nketiah y Rob Holding en la primera media hora.
El sustituto brasileño Gabriel Jesús prodigó la asistencia para el tercer tanto, al abrirse paso entre la zaga mediante gambetas antes de ceder al portugués Fabio Vieira, quien definió con todas las facilidades a los 85 minutos.
El encuentro anterior entre el Arsenal y el PSV Eindhoven se pospuso por el deceso de la reina Isabel II, pero el conjunto londinense sigue comandando el Grupo A con seis puntos.
Eindhoven marcha segundo tras golear 5-1 en su visita al Zúrich.
PIROTECNIA EN BERLÍN
El partido entre Union Berlín y el Malmo de Suecia se interrumpió durante unos 30 minutos en el segundo tiempo, luego que los seguidores del club alemán encendieron múltiples fuegos artificiales que cayeron en el terreno.
Berlín ganó por 1-0 pese a perder a un jugador, expulsado poco antes del intermedio. Sheraldo Becker marcó el único tanto.
En tanto, continuaron las actuaciones inconsistentes de la Roma, después de que el equipo dirigido por José Mourinho dilapidó la ventaja y cayó por 2-1 en casa frente al Real Betis.
Luiz Henrique marcó el tanto de la diferencia a los 83 minutos por el club español, y Roma perdió al delantero Nicolo Zaniolo, expulsado en los descuentos.
Lazio se conformó con un empate sin goles ante Sturm Graz de Austria en el Grupo F, mientras que Mónaco y Estrella Roja de Belgrado ganaron encuentros del Grupo H