MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Hemos llegado a Kiev. Estamos en el sitio, tratando de entender la situación y sus necesidades, comunicándonos con políticos y el Gobierno, así como con los soldados. Es importante. Alemania debe aumentar su apoyo", ha aseverado poco después de su llegada en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Strack-Zimmermann tiene previsto abordar las necesidades del Ejército ucraniano para aumentar la presión sobre el canciller, Olaf Scholz, respecto al suministro de armas y tanques.
Así, se dirigirá al Aeropuerto Antonov, que ha quedado destruido por los combates, y varios puntos de la línea de frente, donde espera ser puesta al corriente de los últimos avances, tal y como ha explicado.
Está previsto que las negociaciones sobre un nuevo envío de armas tenga lugar este viernes durante un encuentro con representantes del Gobierno y el Parlamento ucraniano, especialmente el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, y el principal asesor del presidente, Andriy Yermak.
La jefa de la comisión parlamentaria alemana ha acudido al país junto a una pequeña delegación. Strack-Zimmermann fue la primera política alemana en visitar el país desde que comenzó la invasión rusa el pasado mes de febrero.