Noticias

Isidre Esteve y Txema Villalobos, séptimos en Marruecos, firman su mejor resultado en un rally-raid del Mundial

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El catalán ha demostrado en esta cita el potencial del Toyota Hilux T1+, que en sus primeros más de 1.500 kilómetros confirmó las buenas sensaciones de los tests previos y un magnífico ensayo general de cara al Rally Dakar 2023.

"De todo el Rally de Marruecos nos quedamos con todo lo que hemos aprendido del coche, el ritmo altísimo que permite y el nivel de seguridad que disfrutamos antes de afrontar cada día las especiales. Hemos mejorado en todos los frentes, incluido el apartado de navegación", señaló Esteve en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Oliana cree que su vehículo respondió " bien a todas las modificaciones" que fueron realizando durante el rally. "En suma, ha sido un ensayo extraordinario para ponernos a punto como equipo de cara al gran reto de enero", expresó.

"Valoramos muchísimo esta clasificación porque el nivel de los rivales es altísimo, pero esto no llega sólo porque, un día, de repente, consigues un coche de primera categoría; es la consecuencia de todos los años de trabajo y experiencia de todos los miembros del equipo. Nuestro proceso de adaptación al Hilux T1+ no ha hecho más que empezar, nos queda mucho por mejorar y aprender, pero este resultado nos estimula de cara a seguir adelante", añadió.

Esteve y Villalobos, que lograron su mejor resultado parcial en una prueba mundial de rally-raid el pasado lunes cuando fueron sextos, terminaron a una hora y 52 minutos del ganador, el Hunter del francés Guerlain Chicherit (GCK Motorsport).

Lo Último