MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
"En catalán tenemos un dicho que dice 'com més serem, més veurem', que significa que 'cuantos más, mejor'. Es un gesto que han tenido las federaciones portuguesa y española de fútbol de ampliar esa candidatura, y además la UEFA lo está propiciando", dijo el ministro en la presentación en Madrid de la exposición '70 años, 7 piezas, 7 cineastas' que acoge la Filmoteca Española para celebrar su 70 aniversario.
Para Miquel Iceta esta unión de Ucrania al proyecto ibérico para el Mundial de fútbol en 2030 también permite "recordar" que en el país exsoviético "hay una guerra injusta, donde está muriendo gente y que debe acabar cuanto antes".
"Y que los países tienen derecho a decidir su destino y a que nadie les diga cuál ha de ser su presente y futuro. Por tanto, si desde el fútbol podemos contribuir a que se conozca el conflicto y se acelere su solución ... Confío en que en 2030 Ucrania podrá participar con todo su potencial y fuerza porque la guerra habrá quedado muy atrás", deseó el responsable de Deporte español.