MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los detenidos son el comandante de la Policía regional y el jefe de los servicios de Inteligencia de Hiiraan, días después de que el gobernador de la región, Alí Jaite, pidiera rendición de cuentas ante posibles fallos de seguridad, según ha recogido la emisora Radio Dalsan.
El comandante de la Policía regional, Isaq Alí Abdule, había rechazado las acusaciones y negó que hubiera habido negligencia por parte de las fuerzas de seguridad, al tiempo que cargó contra Jaite por presunta injerencia en las labores de la Policía y los servicios de Inteligencia.
Entre los alrededor de 20 muertos en el atentado en Beledueine figuran el ministro de Sanidad regional, Zakaria Mohamed Ahmed, y el vicegobernador de Hiiraan, Abukar Madey. Al Shabaab reclamó la autoría del atentado.
Las autoridades somalíes han incrementado en las últimas semanas las ofensivas contra Al Shabaab y el ministro del Interior del país africano, Ahmed Moalim Fiqi, confirmó recientemente que en las mismas participan drones de fabricación turca 'Bayraktar TB2'.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente a prometer un refuerzo de las operaciones de seguridad para hacer frente a la amenaza.