MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En el evento también participarán representaciones y gremios de diez países, según ha informado la organización del evento. Además de la exposición comercial, con las últimas novedades del sector, el certamen programará una extensa agenda de actividades; así como olimpiadas para profesionales. La feria va dirigida a un sector que en Chile registra un volumen de negocios superior a 1.200 millones de dólares al año y emplea a 150.000 personas.
En la inauguración del evento participarán la subsecretaria de Economía de Chile, Javiera Petersen; el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo García; el presidente de la Cámara Chilena del Comercio de Repuestos y Accesorios (Carep), Hernán Quezada, y Juan Eduardo Quiroz, presidente de la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI), entre otros invitados y representantes gremiales.
"Esta feria cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de la Cámara Chilena de Repuestos y Accesorios. Es un mercado clave para nuestro país considerando que Chile es uno de los principales compradores de repuestos en el mundo y hoy debe abastecer a 87 marcas con representación en el país y 4.900 modelos de automóviles", ha destacado la gerente de Motortec Chile, Katherine Becker.
Por su parte, el director de internacional de Ifema Madrid, Jaime de la Figuera, ha mostrado su satisfacción por poder trasladar a Hispanoamérica el modelo de una feria como Motortec Madrid. Entre los temas que se abordarán en la feria se encuentra la evolución hacia la Electromovilidad y cómo será el taller mecánico del futuro.