CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — Seis personas murieron la noche del martes al ser atacadas con armas de fuego mientras compartían en un balneario de un municipio al sur de la capital guatemalteca, según las autoridades.
PUBLICIDAD
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó el miércoles que realizó las necropsias de las seis personas, entre ellas dos mujeres. El suceso tuvo lugar en el municipio de Tiquisate, en el departamento de Escuintla.
PUBLICIDAD
De acuerdo con reportes de los medios, la noche del martes varias personas se reunieron en un hotel balneario en la localidad de El Semillero, en el que bebían y disfrutaban de la piscina cuando un grupo de hombres armados irrumpió y empezó a disparar. Una de las mujeres fallecidas quedó flotando dentro de la piscina.
Los fallecidos pertenecían a un grupo delictivo que habría robado un camión horas antes y que en respuesta fue atacado, pero la policía no confirmó esas versiones y dijo que el ataque fue perpetrado por cuatro hombres que llegaron en un vehículo y tras el hecho huyeron. Nadie ha sido capturado por el ataque.