BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Con 592 votos a favor, los eurodiputados han avalado facilitar los procedimientos para poder destinar fondos de cohesión y regionales de la UE para afrontar las inversiones derivadas de los efectos de la guerra en el continente europeo.
En concreto uno de los programas que se utilizará es Fast-CARE, que incluye más apoyo a quienes acogen personas desplazadas de tal manera que los pagos de prefinanciación aumentan y dotará de liquidez adicional rápida a los Estados miembro.
Esta iniciativa movilizó inversiones en vivienda, salud, servicios de traducción o capacitación para personas desplazadas y para los países que lo reciben y ahora tras aprobarse la propuesta de la Comisión Europea se incrementarán y flexibilizarán las ayudas en respuesta a quienes huyen de la agresión militar rusa en Ucrania.
La propuesta se ha tramitado por la vía acelerada, para garantizar que el dinero llega a los países y regiones que han acogido a refugiados ucranianos y compensar el retraso en las inversiones de cohesión derivado del encarecimiento de la energía, la falta de materias primas y la escasez de mano de obra.