MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ambas adquisiciones continúan la estrategia de compras internacionales, iniciada hace unos meses con la compra de la británica Videvo, proveedora de recursos audiovisuales, que ayudan a la compañía malagueña a consolidarse en el mercado y a extender su catálogo de productos.
La empresa alcanza así un total de casi 600 empleados en todo el mundo y amplia su catálogo de recursos gráficos, que cuenta con ilustraciones, psds, 3D, mockups, iconos, plantillas, vídeos, audios y un editor online para todos estos recursos.
Desde Freepik Company han explicado que las adquisiciones de ambas compañías responden a dos estrategias que cumplen objetivos muy concretos: aumentar el contenido especializado y reforzar su carácter global con equipos expertos en varios países.
Por un lado, la compra de Iconfinder supone "aumentar considerablemente este tipo de contenido especializado e incorporar a la compañía a un equipo dedicado y muy experto en iconos". Por otro lado, la compra de Original Mockups se basa en "la detección de una tendencia del mercado en la que la demanda de recursos 3D y mockups ha aumentado enormemente y responde así a la petición de más recursos especializados por parte de los usuarios de la plataforma".
Con esta última adquisición se pone en marcha Freepik Company Latam, nombre que pasará a tener Original Mockups y que supone "un importante avance en la penetración de mercado de la tecnológica española en Latinoamérica", han precisado.
Como afirma el Chief Strategy Officer de Freepik Company, Carlos Marín, "contar con un equipo de casi 100 profesionales altamente calificados en Colombia nos brinda una amplia gama de posibilidades para escalar nuestras capacidades de producción de manera rentable y localizar aún más el contenido y la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios por país y región".
Por su parte, Alexander Ruiz, CEO y co fundador, junto a Andrés Hernández, de Originals Mockups, comentan que "en ambas compañías hablamos el mismo idioma y compartimos un ADN común, con un fuerte espíritu de equipo, en el que las personas que trabajan con nosotros son muy importantes y les motivamos para su desarrollo profesional. Además, admiramos la trayectoria de los fundadores de Freepik Company, quienes anteriormente han logrado crear empresas exitosas como Panoramio y BeSoccer".
Por su parte, han explicado que la adquisición de Iconfinder se debe al fuerte incremento del sub segmento de los iconos, que ha crecido entre un 15% y un 20%. Este hecho empujó a Freepik Company a invertir en Iconfinder, una compañía que complementa su catálogo de iconos y que cuenta con un equipo experto con diferentes skills a las que ya cuenta el equipo de Flaticon, la plataforma de iconos de Freepik Company. Además el equipo de Iconfinder aporta su experiencia en el área B2B, que va a ayudar a la tecnológica malagueña a seguir creciendo.
Al respecto, Marín ha indicado que "la adquisición de Iconfinder es nuestra consolidación en un mercado en el que ya somos número uno, pero además conseguimos incorporar talento internacional a nuestro equipo, lo que reforzará nuestras siguientes fases de crecimiento".
Martin LeBlanc, CEO y cofundador de Iconfinder, ha explicado que "ambas compañías compartimos una visión similar sobre hacia dónde queremos que vaya el negocio. Freepik Company me ha demostrado que estamos alineados en esto y sentí que era el momento de tomar esta decisión".
"Además, me interesa mucho cómo Freepik Company está avanzando con la integración de varias soluciones de IA. Ya podemos ver el potencial de tecnologías como Dall-E y Stable Diffusion, con las que es posible transformar el texto en imágenes. Estos cambios aún no han llegado al mundo de los iconos y las ilustraciones pero lo harán pronto y, en nuestra opinión, deberíamos estar en el centro de este cambio en lugar de tratar de luchar contra él. Ahora, al unir nuestras fuerzas, estaremos en una posición mucho mejor para invertir en este emocionante futuro del diseño", ha añadido.
EL FUTURO
Freepik Company se consolida en el mercado con estas adquisiciones y ambas empresas se integran en el ecosistema de la compañía española. Así, los recursos de Original Mockups se convertirán en una nueva vertical dentro la plataforma Freepik, y la compañía pasará a denominarse Freepik Company Latam, liderada por Alexander Ruiz, CEO y cofundador de Originals Mockups, que también dirigirá la vertical de productos 3D y mockups en Freepik Company.
"Esperamos alcanzar nuestro objetivo de crear un centro para creativos y desarrolladores en América Latina y convertirnos en el mayor productor de activos digitales de la región --afirman Alexander Ruiz y Andrés Herández-- ayudando a jóvenes creativos a encontrar un trabajo estable, a tiempo completo. Seguiremos trabajando en la nueva compañía denominada ahora Freepik Company Latam para impulsar grandes cambios en América Latina, mejorando la forma en que las empresas tratan a sus empleados y apoyando el talento local".
Por su parte, Carlos Marín, Chief Strategy Officer de Freepik Company afirma que "su objetivo es ayudar al equipo a que se incorpore a la compañía y a escalar aún más la producción de 3D y mockups, incentivando la monetización de sus activos a través de Freepik y produciendo, no solo 3D y mockups, sino también otros activos de manera rentable. Además otro de los objetivos de Freepik Company Latam es apoyar nuestros productos localizando la UX de acuerdo a cada país de la región, lo que los convertirá en mejores productos para los usuarios de los diferentes mercados."
En cuanto al catálogo de Iconfinder se unirá al de Flaticon y Martin LeBlanc, CEO y cofundador de Iconfinder, liderará este segmento de producto dentro de Freepik Company. "Vamos a combinar ambos productos --Flaticon e Iconfinder-- aprovechando lo mejor de cada producto, lo que nos convierte en la biblioteca de iconos más grande del mundo, multiplicando por 3 el tamaño de nuestro competidor directo", ha afirmado el Chief Strategy Officer de Freepik Company.
"Estaré a cargo de la vertical de iconos en Freepik Company --explica LeBlanc-- ayudando a construir una hoja de ruta combinada para el futuro. El primer paso será encontrar las formas correctas de fusionar los equipos, productos y tecnologías y, lo que en mi opinión es especialmente importante, que los clientes experimenten esta adquisición como un cambio positivo".