SAN FRANCISCO (AP) — El novato David Villar conectó un sencillo productor de dos carreras con la casa llena sin outs en la décima entrada para darle a los Gigantes de San Francisco una victoria 4-3 en contra de los Diamondbacks de Arizona, el domingo, en un dramático fin en el último partido de la temporada en Oracle Park.
La victoria mantuvo viva la esperanza de los Gigantes de terminar la temporada con marca ganadora, mejorando su registro a 80-79 con tres partidos por disputar en San Diego.
Austin Slater dio cuadrangular por los Gigantes y Evan Longoria contribuyó con un elevado de sacrificio en el que pudo haber sido su último partido como local con San Francisco.
Longoria está completando su quinto año con los Gigantes y con el último garantizado de su contrato de diez años y 100 millones de dólares, firmado con los Rays en 2012. Los Gigantes tienen una opción por 13 millones de dólares por 2023, pero el tercera base cumplirá 37 años el viernes y el equipo ha expresado su deseo de reducir la edad promedio del equipo y tener jugadores más atléticos después de una temporada decepcionante.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Sergio Alcántara y Geraldo Perdomo, ambos de 4-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 3-1 con dos carreras anotadas y Thairo Estrada de 4-0.