MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Como parte de la adquisición de AZR que se cerró en agosto de 2021, Befesa había ya adquirido el 7% del negocio de refino de zinc. Además, Befesa tenía una opción para la adquisición del 93% restante por un precio de compra de 135 millones de dólares, siempre que se cumplieran ciertos hitos.
La firma ha explicado que el entorno de mercado actual, caracterizado por la alta inflación y los elevados precios de la energía, le ha permitido renegociar favorablemente los términos y condiciones de la opción de compra, por lo que se ha reducido el precio de compra en un 65%, hasta los 47 millones de dólares.
Este precio se pagará en su totalidad en efectivo con cargo al balance de Befesa.
La refinería en Carolina del Norte está ubicada en medio de las plantas de reciclaje de Befesa US.
El negocio de refino de zinc de AZR proporcionará a Befesa una integración vertical estratégica para apoyar sus operaciones de reciclaje de EAFD en Estados Unidos, respondiendo a la escasez de capacidad de refino en el mercado norteamericano.
La refinería tiene una capacidad instalada para producir aproximadamente 140.000 toneladas de zinc SHG al año y se alimentará con WOX procedente de las cuatro plantas de reciclaje de EAFD de Befesa US.
Befesa ha resaltado que la operación encaja perfectamente con su estrategia de desempeñar un papel de liderazgo en la economía circular dentro de las industrias del acero, el aluminio y el zinc.