MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La llegada de Damiba a Lomé ha sido confirmada por fuentes gubernamentales togolesas, horas después de firmar su dimisión ante el nuevo levantamiento militar liderado por Ibrahim Traoré, a causa del empeoramiento de la situación de seguridad en el país africano.
Traoré fue designado el domingo como "jefe de Estado provisional" tras la dimisión de Damiba, tras lo que la junta anunció que en los próximos días o semanas se pondrá en marcha una reunión con las "fuerzas vivas de la nación" para abordar el reajuste de la transición.
El país se encuentra desde enero controlado por una junta militar tras el golpe dado por Damiba contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, tras un amotinamiento de militares en protesta por la inseguridad y la falta de medios para hacer frente al yihadismo.
Burkina Faso ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, con ataques obra tanto de la filial de Al Qaeda como la de Estado Islámico, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.