MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Por otro lado, la titular de Igualdad, Irene Montero, ha augurado que el pueblo brasileño hará presidenta de Lula porque son "más" los que construyen un futuro desde el "feminismo" y "justicia social" para "parar los pies a los reaccionarios".
"El Brasil diverso y dialogante es mayoría. Un Brasil que, ahora sí, empieza a mirar con ilusión al futuro", ha reseñado Díaz durante un comentario en Twitter, congratulándose del resultado obtenido por Lula.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha destacado que la primera vuelta de las elecciones brasileñas "llena de esperanza al país en medio de una campaña de odio y violencia promovida por la ultraderecha". "La comunidad internacional debe respaldar el proceso democrático en Brasil". Todo el apoyo a Lula y al pueblo brasileño", ha concluido la también ministra de Derechos Sociales.
Mientras y en rueda de prensa este lunes, la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha mostrado su confianza en que durante la segunda vuelta de las presidenciales los brasileños "dejarán atrás" el "gobierno de fascistas" de Bolsonaro, quien ha desplegado su "odio" contra las mayorías sociales, los indígenas y el colectivo LGTBi.
Tras pronosticar que Brasil se sumará al ciclo de "avance popular y democrático" en América latina, la dirigente de la formación morada ha alertado de las declaraciones de Bolsonaro deslizando que no reconoce los resultados electorales. Por eso, ha pedido estar "alertar" ante la posibilidad de que se pueda intensificar la "campaña de violencia política" y de "fake news" contra Lula.