MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Reiteramos nuestro apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. No reconocemos y jamás reconoceremos los intentos rusos de anexionarse territorio ucraniano", han subrayado los dirigentes en el texto.
La declaración recuerda que los dirigentes de estos países han visitado Kiev durante la guerra y han visto "con sus propios ojos los efectos de la agresión rusa". "No podemos quedarnos callados ante una violación flagrante del Derecho Internacional por parte de la Federación Rusa", han remachado.
Así, emplazan a Rusia a "retirarse inmediatamente" de todos los territorios ucranianos "ocupados" y animan a los demás miembros de la Alianza Atlántica a "incrementar sustancialmente su ayuda militar a Ucrania". "Todos los que hayan cometido crímenes de agresión deben rendir cuentas y ser llevados ante la justicia", concluye el texto.
El documento está firmado por los presidentes de República Checa, Milos Zeman; Estonia, Alar Karis; Letonia, Egils Levits; Lituania, Gitanas Nauseda; Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski; Montenegro, Milo Dukanovic; Polonia, Andrzej Duda; Rumanía, Klaus Iohannis, y Eslovaquia, Zuzana Caputová.