MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En la noche de este sábado se han difundido decenas de vídeos en redes sociales en los que se puede ver a cientos de manifestantes lanzando objetos contra los muros de la representación diplomática cuyo interior está en llamas.
El portavoz del Ministerio de Exteriores francés ha condenado los actos violentos en un comunicado en el que también ha llamado a las partes interesadas a garantizar la seguridad, de acuerdo con las convenciones internacionales.
"Condenamos en los términos más enérgicos la violencia contra nuestra influencia diplomática en Burkina Faso. Cualquier ataque a nuestro control diplomático es inaceptable", ha afirmado el Gobierno francés en el escrito.
Además, el portavoz ha asegurado que la seguridad de sus connacionales es una prioridad por lo que han enviado instrucciones pidiendo que ejerzan "la mayor vigilancia" y permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso.
Francia ha abierto una célula de crisis dentro de la embajada y otra en el Centro de Crisis para monitorear la situación, según han informado.