MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Exteriores australiano ha indicado que impondrá sanciones específicas adicionales y prohibiciones de viaje contra "28 separatistas, ministros y altos funcionarios designados por Rusia".
"Entre ellos hay personas que se burlan del Derecho Internacional para legitimar las acciones ilegales de Rusia en Ucrania a través de referendos falsos, desinformación e intimidación", explica la cartera de Exteriores en un comunicado.
"Estas sanciones adicionales refuerzan la firme objeción de Australia a las acciones del presidente Putin y de quienes ejecutan sus órdenes", ha afirmado la ministra de Exteriores, Penny Wong.
En este sentido, Australia se ha sumado al resto de países occidentales que han mostrado su rechazo a los referéndum de anexión celebrados a finales del mes de septiembre. "Los falsos referendos de Rusia en las áreas ocupadas de Ucrania son ilegítimos y no tienen ningún efecto legal", ha denunciado Canberra.
"Las regiones de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia son territorio soberano de Ucrania. La anexión del presidente Putin es ilegal y cualquier afirmación de que estos territorios ahora son parte de Rusia es infundada y falsa", han agregado.
Además, Australia ha instado a Moscú a que cumpla con el Derecho Internacional. El Fiscal General, Hon Mark Dreyfus, ha reiterado su apoyo a Kiev, sobre todo, a la hora de "llevar estos procedimientos contra Rusia ante la Corte Penal Internacional (CPI).
"Nuestra intervención subraya nuestro compromiso de defender las normas fundamentales del Derecho Internacional y la integridad de la Convención contra el Genocidio", ha declarado.