MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Un policía de la junta y dos empleados de la administración del régimen murieron en dos ataques en la tarde mientras custodiaba un edificio religioso en el centro de Rangun. Después del ataque, las fuerzas del régimen supuestamente mataron a tiros a un conductor de triciclo y a un civil que pasaba.
Los ataques del jueves por parte del Ejército de Arakan (AA) habrían matado a 12 soldados del régimen en los municipios de Ponnagyun, Rathedaung y Mrauk U en el estado de Rajine, según los medios locales.
Otros 10 soldados del régimen fueron asesinados el jueves por la tarde cerca de la aldea de Maung Sawe en el municipio de Mrauk U cuando los combatientes de AA tendieron una emboscada a un grupo de la junta con minas. Las fuerzas del régimen del Batallón 378 con base en Mrauk U respondieron con ataques de artillería contra la aldea de Maung Sawe. Según los informes, las tropas de la junta detuvieron a 10 aldeanos después del enfrentamiento.
Según informa 'The Irrawaddy' dos presos políticos también han sido liberados después de que los combatientes de la resistencia de la Fuerza de Mantenimiento de la Verdad tendieran una emboscada a un vehículo que trasportaba a ocho presos en el municipio de Amarapura, de la comisaría de Kyaukse y la prisión Obo de Mandalay.
El jueves por la tarde, el AA también tendió una emboscada a las fuerzas del régimen que recolectaban suministros de alimentos en el municipio de Rathedaung.