NUEVA YORK (AP) — Aaron Judge se quedó lejos de conseguir su 62do jonrón, al irse de 2-1 con un par de boletos, y los Orioles de Baltimore superaron el viernes 2-1 a los Yanquis de Nueva York.
PUBLICIDAD
Un juego antes, Judge había igualado el récord de vuelacercas de la Liga Americana que impuso en 1961 Roger Maris, otro astro de los Yanquis. Esta vez, se ponchó en el primer inning, bateó un sencillo en el tercero y recibió un boleto de Jordan Lyles en el sexto.
PUBLICIDAD
En el octavo, el novato dominicano Félix Bautista le obsequió la base por bolas intencional.
A Judge le quedan seis compromisos: Dos el fin de semana ante los Orioles y cuatro en Texas para poner fin a la campaña regular.
El relevista de los Yanquis, Zack Britton, pareció lastimarse en la sexta entrada, cuando efectuó un lanzamiento descontrolado que rompió el empate. Los Orioles (81-76) lograron mantenerse con vida en la lucha por un pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana.
Los Yanquis informaron que Britton, quien regresó la semana pasada tras una cirugía de Tommy John, sufre fatiga en el brazo izquierdo.
Jordan Lyles (12-11) igualó la mejor marca de su vida en victorias, establecida en 2019. Toleró cuatro hits en poco más de siete capítulos y empató su mejor total de la campaña con nueve ponches, en una noche en la que entregó un boleto.
La derrota fue para el dominicano Domingo Germán (2-4).
Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-0, Jesús Aguilar de 1-0, Rougned Odor de 1-1. El dominicano Jorge Mateo de 4-1.
Por los Yanquis, los dominicanos Gleyber Torres de 4-0, Marwin González, Oswaldo Cabrera de 4-2 con una anotada y una empujada.