MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El superintendente del distrito de Kohlu, Asghar Marri, ha indicado que diez de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, sin que haya detalles sobre la naturaleza del suceso. Sin embargo, un asesor para Interior del ministro principal provincial, Zia Langove, ha hablado de atentado.
La región cuenta desde la década de 2000 con la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), considerada organización terrorista por Pakistán, Reino Unido o Estados Unidos. Desde entonces ha librado una cruenta lucha con las autoridades de Islamabad para lograr la autodeterminación de Baluchistán.
Poco después, la Policía paquistaní ha indicado que un terrorista suicida se ha inmolado en la localidad de Mardan, situada en Jíber Pajtunjua, sin causar más víctimas. La región se encuentra en la frontera con Afganistán y en ella operan varios grupos, incluido Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.