BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo han anunciado en sendos comunicados los negociadores jefe de la UE, el vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic, y de Reino Unido, el nuevo ministro de Exteriores James Cleverly, tras conversar ambos.
"Buena conversación con James Cleverly sobre el Protocolo de Irlanda e Irlanda del Norte. Ambas partes estamos de acuerdo en buscar soluciones para el protocolo, llevar predictibilidad y seguridad a la gente en Irlanda del Norte", ha escrito Sefcovic en su perfil de Twitter.
"Los equipos se verán pronto. James y yo seguiremos en contacto", ha concluido su mensaje el vicepresidente comunitario, sin dar más detalles sobre una agenda que está aún por cerrar.
El jefe de la diplomacia británica, por su parte, ha dicho que es "bueno" hablar con el representante de la Comisión Europea sobre asuntos "importantes" como el protocolo norirlandés y ha confirmado que hablarán "de nuevo pronto".
"Acordamos que queremos buscar soluciones para proteger el Acuerdo de Viernes Santo", ha concluido Cleverly su breve declaración, difundida también en las redes sociales.