CLEVELAND (AP) — Amed Rosario bateó un sencillo con las bases repletas en el décimo capítulo y los Guardianes de Cleveland superaron el miércoles 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
PUBLICIDAD
El emergente dominicano, quien no figuró en la alineación de inicio dado que el manager Terry Francona decidió dar descanso a algunos titulares tras conquistar la División Central de la Liga Americana, sustituyó a Luke Maile en la caja de bateo.
PUBLICIDAD
Al primer lanzamiento que recibió, bateó un lineazo por encima de la cabeza del jardinero derecho dominicano Manuel Margot. El también quisqueyano Óscar González anotó desde la antesala.
González comenzó el inning como corredor automático ante el panameño Javy Guerra. El venezolano Andrés Giménez recibió el boleto intencional.
Luego de un sacrificio, vino otra base intencional, para Will Brennan, antes del batazo de Rosario
El novato venezolano Gabriel Arias bateó su primer jonrón en las mayores por Cleveland, en el tercer acto. James Karinchak (2-0) ponchó a sus tres adversarios en el décimo capítulo.
El juego se interrumpió una hora y tres minutos en el séptimo inning por la lluvia. El “número mágico” de Tampa Bay para asegurar un boleto de comodín en los playoffs se redujo a dos de cualquier modo, gracias a la derrota de Baltimore en la jornada.
Por los Rays, los dominicanos Margot de 5-1, Wander Franco de 4-0, José Siri de 4-1. El cubano Randy Arozarena de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. Los mexicanos Isaac Paredes de 3-1, Jonathan Aranda de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-1 con una remolcada.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-0, González de 3-0 con una anotada, Rosario de 1-1 con una remolcada. Los venezolano Giménez de 3-0, Arias de 3-1 con una anotada y una producida.