MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Entendemos que se trata de un regalo que muestra el aprecio hacia la forma en que República Checa ha ayudado a Ucrania desde que comenzó el conflicto", ha aseverado la ministra Jana Cernochova durante una rueda de prensa en Praga, la capital.
La Embajada de Estados Unidos en el país ha confirmado la decisión y ha señalado que los fondos procedente del programa de Financiación Militar Extranjera del país norteamericano, que solo permite comprar equipamiento militar estadounidense.
Asimismo, Washington hará entrega de otros seis millones de dólares para incrementar la protección del país contra delitos y ataques cibernéticos. La encargada de negocios estadounidense en territorio checo, Christina Agor, ha agradecido al país su "liderazgo" a la hora de ofrecer apoyo a Ucrania desde que Rusia inició la invasión en febrero.
Las autoridades calculan que el país ha hecho entrega a Ucrania de armas y municiones valoradas en más de 155 millones de dólares (unos 160 millones de euros). Esto incluye tanques, helicópteros de combate y cazas, entre otros.