BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La UE está de lado de los Derechos Humanos, las libertades fundamentales y la libertad en todo el mundo. Los defensores de los Derechos Humanos son socios clave de la UE en hacer esto una realidad en el terreno", ha defendido la comisaria de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen, quien ha aprovechado para recalcar que los activistas que realizan una labor en contextos difíciles y peligrosos pueden contar con la UE.
En este sentido, ha subrayado que el mecanismo de defensores de Derechos Humanos continuará "salvando vidas, protegiendo a los activistas y apoyando el trabajo de Derechos Humanos", insistiendo en que los fondos prometidos este jueves suponen un "incremento significativo" con respecto a anteriores partidas.
El fondo está gestionado por un consorcio de 12 organizaciones de Derechos Humanos que brinda asistencia a activistas por los Derechos Humanos en situación de riesgo. La ayuda va desde protección física y cobertura legal y médica hasta capacitación ante situaciones de peligro y relocalización temporal en la UE.