MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Un tribunal anticorrupción sentenció en 2018 a Nawaz a siete años de cárcel por "permitir un crimen" y no cooperar con las autoridades, mientras que su esposo, Muhamad Safdar, fue condenado a dos años de prisión.
Nawaz fue detenida en agosto de 2019 mientras realizaba una visita en prisión a su padre, el ex primer ministro Nawaz Sharif, igualmente condenado por corrupción, si bien posteriormente recibió la libertad bajo fianza y apeló la sentencia.
La hija de Nawaz Sharif ha aplaudido el veredicto y ha destacado que "respalda" sus afirmaciones de que no estuvo implicada en casos de corrupción, según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.
Asimismo, el actual primer ministro, Shehbaz Sharif --tío de Maryam-- ha dicho que el fallo "es una bofetada en la cara del llamado sistema de rendición de cuentas, utilizado para actuar contra la familia Sharif".
"El edificio de mentiras, difamaciones y calumnias se ha derrumbado hoy", ha apuntado Sharif en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. "Mis felicitaciones a Maryam y Safdar", ha zanjado.
El partido ha denunciado en numerosas ocasiones que los casos abiertos por corrupción contra sus altos cargos forman parte de una campaña de venganza política por parte del Ejército y el partido anteriormente en el Gobierno, Pakistan Tehrik Insaf (PTI).
Sharif, primer ministro en tres ocasiones, fue apartado del cargo por el Supremo en julio de 2017 por no revelar parte de un salario percibido de una empresa de su hijo y posteriormente fue condenado en otros dos casos separados por no revelar sus fuentes de ingresos. Ambos casos están aún en proceso de apelación. Lleva en prisión desde diciembre de 2018.
Su hermano, Shehbaz Sharif, accedió al cargo en abril después de una moción de censura en el Parlamento contra su predecesor, Imran Jan, quien intentó impedir la votación disolviendo el organismo y convocando elecciones anticipadas, medida anulada por el Tribunal Supremo.