ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Rey Felipe VI ha considerado que se necesita, "más que nunca", unos medios de comunicación independientes y responsables, "centrados en el análisis y que exijan la mayor capacidad crítica por parte de sus profesionales" para servir a los ciudadanos, "serles útiles y relevantes" en la conducción de sus vidas, para su mejor convivencia en el espacio público "y el buen funcionamiento de las instituciones".
PUBLICIDAD
Su Majestad el Rey de España se ha pronunciado así con motivo de su participación, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en la 73 edición del Congreso Mundial de Medios de Comunicación.
Allí, ha entregado a la Gazeta Wyborcza y a la Fundación Gazeta Wyborcza, de Polonia, la Pluma de Oro de la Libertad 2022, el premio anual a la libertad de prensa de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA), organizadora del congreso.
A los profesionales de la comunicación les ha dicho: "Formáis parte de un sector que debe mantenerse siempre a la vanguardia de la tecnología, pero sin olvidar nunca los valores fundamentales que vertebraron siempre esta profesión: la verdad, el rigor, la independencia y el compromiso con la sociedad".