MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, el PSOE señala que los ciudadanos tienen derecho a saber si PP y Vox han avanzado en un pacto "entre derecha y ultraderecha" tal como ha ocurrido en Italia, donde la líder de la ultraderecha Giorgia Meloni ha sido la más votada en las recientes elecciones generales.
Las críticas de Ferraz llegan tras conocerse este mismo miércoles que Feijóo y Abascal mantuvieron el pasado jueves en Madrid una reunión secreta de casi una hora, según confirmaron fuentes de ambas formaciones políticas.
Vox aseguró que entra "en la normalidad" que dos líderes que "no se conocen" tomen contacto, mientras que los 'populares' enmarcaron esta entrevista en una ronda de contactos del jefe de la oposición con más dirigentes políticos, como la vicepresidenta Yolanda Díaz y los líderes de CC, UPN o PNV, según fuentes 'populares'.
PACTO DE COLÓN DE INCÓGNITO
Los socialistas, sin embargo, trasladan que resulta sorprendente que ambos líderes se reúnan "prácticamente en la clandestinidad" como si se tratara de "una foto de Colón de incógnito", han indicado.
Por último, piden saber si en el contenido de la reunión han tratado "los continuos exabruptos" del vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo (Vox) que gobierna en coalición con el PP en esa comunidad.
A este respecto, varias dirigentes socialistas dirigieron este martes mensajes de reproche a García Gallardo por sus declaraciones tras el asesinato de una mujer en Palencia a manos de su pareja al señalar que la violencia no tiene género.