MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Economía afgano ha señalado que la situación llevó a los talibán a "buscar fuentes baratas y de calidad de materias primas para el consumo interno", lo que derivó en una visita a Rusia por parte de una delegación oficial para negociar estos acuerdos.
"Tras las negociaciones con Rusia se ha logrado firmar varios contratos para la compra de materias primas como trigo y productos del petróleo durante el año que viene", ha resaltado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter el portavoz de los talibán y viceministro de Información, Zabihulá Muyahid.
Así, ha explicado que "el Emirato Islámico de Afganistán espera que la aplicación de estos contratos, las extensas relaciones empresariales con socios y la cooperación cercana con el sector privado aborden los problemas económicos de la población".
En esta línea, ha mostrado su esperanza de que estas acciones "logren un descenso de los precios de las materias primas en el mercado para ajustarse mejor a las capacidades económicas de la población", en medio del ahondamiento de la crisis humanitaria desde que los talibán se hicieron con el poder en agosto de 2021.
Por el momento, Rusia no se ha pronunciado sobre el acuerdo, que sería el primer gran acuerdo a nivel comercial entre los talibán y un país extranjero. Hasta la fecha ningún país ha reconocido la legitimidad de las autoridades instauradas por los insurgentes.