Noticias

Las fuerzas de Israel matan a un palestino durante una redada en un campamento de refugiados en Yenín

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el hombre ha fallecido tras recibir un disparo en la cabeza y ha agregado que otras nueve personas han resultado heridas, incluidas dos que se encuentran en estado grave tras recibir balazos en el pecho.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, el fallecido es Ahmed Alauné, de 24 años y miembro de las fuerzas de seguridad palestinas. El objetivo de la redada ha sido la vivienda de la familia de Raad Hazem, responsable de un atentado el 7 de abril en Tel Aviv y quien murió horas después en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad israelíes ya habían demolido la vivienda de Hazem en el campamento de refugiados, si bien las autoridades de Israel han indicado que quieren que tanto su padre, que aplaudió públicamente las acciones de su hijo, como dos de sus hermanos acudan a declarar, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Las autoridades de Israel pusieron la semana pasada en máxima alerta a las fuerzas de seguridad de cara a la celebración de las próximas festividades judías --el Rosh Hashaná, el Yom Kippur y el Sucot--, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) advirtió sobre las "repercusiones" que tendrían las visitas de fieles judíos a la Explanada de las Mezquitas durante estas fiestas.

Lo Último