MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Durante su visita, Lukashenko se ha reunido con el líder de la región, Aslan Bshania, cercano al Kremlin, con el que ha abordado la cooperación bilateral y varias cuestiones en materia de seguridad internacional, según informaciones del portal de noticias georgiano Civil.
El encuentro ha tenido lugar en la ciudad de Bichvinta, donde ambos han hablado, además, de los desafíos existentes en el marco geopolítico actual, si bien se trata de la primera visita de Lukashenko a la zona desde que llegó al cargo. Su última visita a Tiflis tuvo lugar en 2018.
Lukashenko, por su parte, ha indicado que ha abordado la cuestión de Abjasia recientemente con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión en la que ambos han hecho hincapié en la importancia de que Abjasia "no sea abandonada".
"Hoy, más que nunca, hemos visto en qué se ha convertido el mundo", ha afirmado el presidente bielorruso, que ha puntualizado que "no les dejarán vivir en paz". "Es por ello que debemos fortalecer las relaciones con nuestros amigos", ha dicho.
Georgia y Rusia mantuvieron una breve guerra por Osetia del Sur y la región de Abjasia en 2008. Tras acabar el conflicto, Moscú, cuyas fuerzas se impusieron, reconoció a ambas regiones como países independientes, si bien la inmensa mayoría de los países no lo han hecho.