MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ejército ha indicado que se encuentra actualmente analizando los detalles del lanzamiento y el misil en cuestión, como el rango, la altitud y la velocidad alcanzada por el mismo, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
El pasado domingo, Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance desde la zona de Taecheon y hacia las aguas del mar de Japón --conocido en Corea como mar del Este--.
Las autoridades de Corea del Norte han dado este año luz verde a 18 lanzamientos de misiles balísticos, mientras que el país asiático ha lanzado dos misiles de crucero a lo largo de 2022.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron el lunes una serie de maniobras militares conjuntas en las inmediaciones con el objetivo de mostrar una "fuerza sólida" un día después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico.
Ambos países buscan así demostrar la fortaleza de su alianza y garantizar su "disposición a poner en marcha una respuesta contundente" a las "provocaciones" de Corea del Norte, al tiempo que tratan de mejorar su capacidad de operación.