MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El agradecimiento por el "papel personal" que desempeñó el príncipe saudí para la liberación de estos cinco británicos ha tenido lugar el lunes por la noche durante la primera llamada oficial a otro líder internacional de Truss desde que asumió el cargo hace unas tres semanas.
Entre la "variedad de temas" tratados, ambos han abordado la "asociación estratégica" que comparten ambos países, entre ellos su cooperación en materia de defensa y seguridad energética.
Por otro lado, ambos han celebrado "los progresos" que se han dado en un intento por poner fin a la guerra en Yemen y han coincidido "en la importancia de continuar el diálogo político para extender la tregua", cuenta en un comunicado el 10 de Downing Street.
Por último, Truss ha ofrecido el apoyo de su Gobierno en lo que respecta al avance de las reformas internas de Arabia Saudí, mientras que Bin Salmán ha enviado sus condolencias por la reciente muerte de Isabel II.
En junio, cuando Truss todavía era ministra de Asuntos Exteriores defendió de las relaciones económicas y diplomáticas del Gobierno británico con Arabia Saudí a pesar del dudoso historial tanto de Riad como del resto de monarquías absolutistas del Golfo, bajo el argumento de que "el mundo no es perfecto".