MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Con esta política, ha explicado, Kazajistán "busca adherirse a una posición política neutral para mantener la paz con los Estados vecinos y dentro del país", ha señalado, según un discurso recogido por la Presidencia. "En este momento tan difícil, cuando la situación se ha visto agravada por las sanciones y la confrontación entre potencias, es especialmente importante mantener el consenso entre la población", ha dicho.
"La fuente de nuestra prosperidad es nuestra unidad. Estas palabras tienen un profundo significado. La prosperidad implica economía, y la unidad política. Podemos crecer y desarrollarnos únicamente si mantenemos estas cosas. No necesitamos enemigos externos o internos, por lo que nos adherimos a nuestra postura neutral", ha sostenido.
En este sentido, ha calificado la actual situación geopolítica mundial de "complicada" y ha señalado que la política exterior kazaja tiene como objetivo "ofrecer unas condiciones más favorables".
"Los intereses de Kazajistán y de nuestro pueblo se encuentran en el centro de los esfuerzos en la esfera internacional. Luchamos por la supremacía del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas, y consideramos extremadamente importante reforzar los principios de la justicia en el marco de las relaciones internacionales", ha puntualizado.
Tokayev ha aprovechado la ocasión para asegurar que la política kazaja "seguirá mostrándose equilibrada, multidireccional y constructiva" y ha argumentado que la neutralidad "va en el interés nacional", especialmente a la hora de emitir su voto ante organismos y organizaciones internacionales como la ONU. "Lo más importante es la integridad territorial y el bienestar de los pueblos", ha añadido.