DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
Ford afirmó que este monto permitirá la creación de 500 puestos de trabajo por horas adicionales, como parte del plan estratégico Ford+ de la empresa. La firma da empleo a 12.000 personas en Kentucky y genera cerca de 120.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
El presidente de Ford Blue, Kumar Galhotra, afirmó que Ford es el primer empleador de trabajadores por horas en la industria automovilística estadounidense. "Ford ha estado creciendo en Kentucky desde los días del Model T y continuamos invirtiendo en el estado del pasto azul para producir grandes vehículos que nuestros clientes adoran", afirmó.
"Ford es el principal productor de vehículos en Estados Unidos y solo la franquicia de todoterrenos F-Series generó casi 40.000 millones en ingresos el año pasado, más que los ingresos globales de Coca-Cola y Starbucks. La F-Series Super Duty por sí sola genera más ingresos que las principales compañías como Southwest Airlines, Marriott International o Nordstrom", explicó la empresa del óvalo.