MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Después de golear con mucha autoridad (1-4) a Rumanía el pasado viernes, España volvió a dejar muestras de su calidad y el potencial de su cantera, y aunque tuvo más dificultades por la resistencia inicial del combinado nórdico, acabó firmando una hora final de superioridad para no pasar apuros.
Los tantos de José Gragera, en la primera mitad, y de Abel Ruiz y de Hugo Novoa, al inicio y al final de la segunda, sentenciaron un nuevo triunfo de los de Luis de la Fuente que siguen progresando en su acoplamiento para intentar el asalto al trono continental en el Europeo del próximo año.
Sin embargo, Noruega no dio facilidades en el inicio y logró neutralizar el tradicional buen fútbol combinativo de la 'Rojita', a la que le costó mucho llegar a la portería de Klaesson. En cambio, los visitantes tuvieron la mejor ocasión del primer tramo, en un claro mano a mano de Holm, que no pudo superar a un gran Leo Román, debutante con el combinado nacional.
España tardó media hora en dar el primer aviso, con un gran cabezazo de Alex Baena a pase de Sergio Gómez, repelido en una gran parada por Klaesson, una ocasión que terminó por activar a los de Luis de la Fuente, que tomaron el mando decididamente del choque y ya no lo soltaron.
Así, Rodrigo Riquelme dio otro aviso tras el consiguiente saque de esquina y minutos después, Abel Ruiz gozó de otra muy buena opción en una rápida transición tras una pérdida rival, pero, algo escorado, disparó por encima del larguero. En pleno dominio español, Alex Baena firmó una gran jugada individual que no pudo concluir, pero sí Riquelme, que tampoco pudo superar a Klaesson que envió la pelota a un corner donde España encontraría el premio con el tanto de Gragera.
El tanto al filo del descanso del centrocampista del Sporting de Gijón terminó por reactivar a la Sub-21, a la que no le pesó el paso por vestuarios, sobre todo porque De la Fuente metió cambios para refrescar el equipo, con mención especial para la entrada de Bryan Gil.
El extremo de Barbate lideró al equipo en ataque en los segundos 45 minutos y una dejada suya de cabeza tras un gran pase de Rodri, otro de los relevos, a Abel Ruiz permitió al delantero del Sporting de Braga hacer el 2-0 al inicio del segundo tiempo. Noruega acusó este golpe y no pudo reaccionar, encerrada ya por la mayor calidad local y la velocidad del jugador del Tottenham.
El combinado nórdico tampoco pudo aprovechar que el partido se abriese en los minutos finales, en los que se asomó con algo más de peligro a la portería ahora defendida por Miguel Ángel Morro, pero sin acierto. Con el público entregado a Bryan Gil, fue Hugo Novoa el que se quedó el protagonismo final con una gran jugada individual en el área para hacer el 3-0 pasado el 90.