SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las más frecuentes han sido el salto de alcantarillas en distintos puntos del municipio y problemas de fluido eléctrico que ha provocado apagado de una decena de semáforos, que tanto la Policía Local como técnicos de la empresa concesionaria de este servicio han tratado de mitigar.
Por tipo de incidencias, se han atendido 52 casos por desprendimientos y arrastres de material en las vías públicas; 43 averías de alumbrado público; unas 20 de intervenciones por problemas en cableado eléctrico; 17 por problemas del alcantarillado; otros 23 casos por caída de árboles y ramas; se ha colaborado con el servicio de la UMA dependiente del área de Acción Social en 4 casos; siete intervenciones por caída de cascotes; otras 5 por grandes charcos en las vías públicas y también se colaboró en el achique de agua de 8 viviendas y un local social.
En cuanto a averías de semáforos se han contabilizado 37 casos y también dos señales de tráfico dañadas y la Sala de Control de la Policía Local (092) ha atendido, hasta este lunes, un total de 348 llamadas, de las que en 270 casos se activaron recursos policiales en ese período.
Desde el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) se sigue recomendando a la población que evite desplazamientos innecesarios, básicamente por carretera y también se insiste en que los ciudadanos se mantengan informados a través de los distintos medios de comunicación y de los canales oficiales para evitar la proliferación de rumores infundados.
Tanto la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como el personal municipal y de todas las empresas encargadas de los distintos servicios de mantenimiento han reforzado su presencia en las vías públicas.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha hecho este lunes un balance de las actuaciones de los últimos días mostrando su "agradecimiento" a los empleados municipales, Policía Local, Protección Civil, las áreas de Servicios Públicos y Sociales y las empresas suministradoras de servicios..
"Los barrancos están corriendo sin muchos problemas, lo que demuestra que las obras que se hicieron en su día han funcionado bastante bien, lo mismo ha pasado con las obras que hicimos en materia de recogida de pluviales, como por ejemplo la avenida Venezuela, la calle Arabia en Vistabella, los barrancos de Anaga, calle Arabia (Vistabella), así como en el distrito Suroeste en Acorán, La Gallega, avenida Las Hespérides y el tramo final de la avenida de Los Majuelos. Todavía quedan obras que acometer, pero las que se han hecho han funcionado", detalló el alcalde.
SERVICIO EXTRA EN EL ALBERGUE
Bermúdez también resaltó "el servicio extra para el albergue que ha permitido que todos aquellos que lo han necesitado hayan podido dormir a cubierto estos días, hubo un trabajo previo con Policía Local e IMAS para informarles y hoy se han cambiado todas las citas presenciales por telefónicas".
Sobre la situación de alerta, Bermúdez adelantó que "en principio, al igual que el Gobierno de Canarias", se va a rebajar el nivel de alerta máxima a alerta en el Plan de Emergencias, y si a lo largo de la tarde se desactiva la alerta, se hará de forma definitiva.
En su intervención, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, aprovechó para felicitar a todos los empleados municipales y a los ciudadanos y se mostró muy satisfecho por el "trabajo preventivo" que se hizo desde principios de la semana pasada en materia de aguas, "donde sin duda las obras de recogida de pluviales han funcionado perfectamente".
Asimismo incidió en que se va a realizar una "revisión exhaustiva de todos los parques antes de abrirlos, para evitar ningún incidente a lo largo de estos días".
Por su parte, Evelyn Alonso quiso extender su agradecimiento a todo el personal del área de Seguridad Ciudadana.