BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Luz María Carriquiry llega a Europa para participar del Festival Sonamos Latinoamérica en Bruselas y Copenhague y en la Feria Iberoamericana Exib Música en Setubal, así como para realizar varias presentaciones en España, Suiza, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Portugal e Italia junto al reconocido guitarrista y productor Ernesto Hermoza, nominado a cuatro Grammy latinos.
En el caso de la capital pacense, tendrán una única actuación en Badajoz el martes 11 de octubre en eChat Noir a las 22,00 horas, presentando sus discos Chabuca Viva, Darte Luz y su propuesta como cantautora, Florecer, según indica la artista en nota de prensa.
La cantante cuenta con una trayectoria de 22 años de carrera artística y ha llevado su canto por 27 países de América y Europa, participando en distintos festivales y compartiendo escenario con artistas consagrados de latinoamérica y España. Después de 15 años junto a la agrupación latinoamericana Sin Líneas en el Mapa, emprende su carrera en solitario y empieza a trabajar junto al guitarrista y productor Ernesto Hermoza.
Sus discos como solista son Darte Luz (2017) y Chabuca Viva (2020), lanzado por los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda. En el 2020 inicia su etapa como cantautora, presentando su propuesta Florecer, lanzando su primer single, bajo el mismo nombre, con la participación de las cantautoras Marta Gómez de Colombia y Katia Cardenal de Nicaragua.
En noviembre del 2021 lanzó Mujer Esperanza con la participación de grandes artistas, cantautoras e instrumentistas de México, Chile, Argentina, Cuba y Perú como las cantautoras Elizabeth Morris de Chile y Liuba Maria Hevia de Cuba.
Ernesto Hermoza es músico y compositor autodidacta que, desde 1991, viene desarrollando un toque único de mestizaje entre los géneros criollo, flamenco y jazz. Ha musicalizado diversas obras teatrales y ha grabado con Joaquín Sabina, Susana Baca, Jorge Drexler, Eva Ayllon, Pedro Suárez Vertiz, Micky Gonzales, Jean Pierre Magnet, Lucho Quequezana, y otros, obteniendo cuatro nominaciones al Grammy latino y un disco de oro.
Ha representado a Perú en Festivales de Guitarra por el Mundo, compartiendo con músicos de talla mundial como Quincy Jones, Ralph Twoner, Frank Bungarten, Marco Pereira o El Cigala, y ha publicado cinco discos, Vivencias, Entre dos mares, Herencia Flamenca, Puerta del Sol (grabado y producido con Jorge Pardo, flautista de Paco de Lucía, nominado a mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas en Europa), Con garbo y picardía y Qué Lisura, ambos grabados junto a María Elena Pacheco.
Compuso e interpretó la primera obra sinfónica flamenca hecha en Perú para guitarra, danza y orquesta. En el 2018 obtuvo una nominación al Grammy Latino a mejor grabación por el tema El Surco, del disco A Chabuca junto a Jorge Drexler.