DENVER (AP) — Yu Darvish se serenó luego de permitir un jonrón en el comienzo del juego y se embolsó su 16to triunfo, para empatar la máxima cifra de su vida, en el juego que los Padres de San Diego ganaron el sábado 9-3 a los Rockies de Colorado.
PUBLICIDAD
San Diego trepó al segundo puesto en la contienda por los tres boletos de postemporada en la Liga Nacional.
PUBLICIDAD
Jake Cronenworth y Ha-Seong Kim pegaron sendos sencillos de dos carreras como parte de un racimo de seis anotaciones en el séptimo episodio, para convertir un juego de 3-2 en una paliza.
Los Padres se colocaron medio juego encima de Filadelfia. Los Cerveceros de Milwaukee se acercaron a sólo juego y medio de Filadelfia en la lucha por el tercer y último boleto.
Darvish (16-7) repartió ocho ponches en seis innings eficientes para igualar el total de triunfos que logró como novato con Texas en 2012. El Jugador de la Semana en curso en la Liga Nacional vio cortada su racha de 16 innings en blanco apenas en su cuarto lanzamiento.
Ryan McMahon le encontró una bola de dedos separados y bateó una línea hacia el otro lado de la cerca del jardín derecho.
Chad Kuhl (6-10) aceptó tres carreras y seis hits en cinco episodios y dos tercios.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una remolcada, Manny Machado de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 3-0 con una empujada, Ezequiel Tovar de 4-1.