MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Esta nueva tragedia en el mar es el peor evento reciente de hundimiento de barcos que involucra a migrantes que parten de la región", ha señalado el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado publicado este sábado.
El órgano diplomático de la Unión Europea ha reiterado su apoyo a los pueblos libanés, sirio y palestino, y ha incidido en su compromiso para "ayudarlos a superar las crisis a las que se enfrentan" mientras se asiste a los refugiados y se lucha contra el tráfico de migrantes.
El balance de muertos a causa del hundimiento frente a las costas de Siria de una embarcación de bandera libeanesa con decenas de migrantes que salió la semana pasada de Líbano ha ascendido a 77. El barco partió hace días de la localidad de Minié con más de un centenar de personas a bordo.
Las tareas de rescate continúan en la zona después de que algunos supervivientes indicaran que la embarcación trasladaría a unas 150 personas. El Ministerio de Sanidad sirio emitió el jueves una alerta al personal médico y al sistema de emergencias, que está dando seguimiento al rescate, que se ha visto complicado por el alto oleaje en la zona.