MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La denuncia presentada ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) incluye la probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte, informa la prensa mexicana.
Hace unos días el juez dictó sentencia absolutoria para 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, que desde el día de los hechos, el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo.
Pese a ello, los imputados no quedaron en libertad porque los procesaron por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.
El pasado 14 de septiembre el juez también dictó sentencia absolutoria para José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, acusado por secuestro, aunque sigue imputado por otros delitos. En total suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados.
El ataque contra los 43 'normalistas' --estudiantes de magisterio-- la noche del 26 al 27 de septembre de 2014 ha simbolizado durante años la impunidad de los grupos armados y su connivencia con instituciones públicas en México.