MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Creo que la intención de la primera ministra fue buena, pero quizás no evaluó el nivel de tensión social, considerando los eventos de los últimos días: la movilización, las noticias de guerra de Ucrania y las amenazas de Rusia", ha comentado el presidente del Partido Socialdemócrata, Lauri Laanemets, quien se desempeña también como ministro del Interior.
Por su parte, el presidente del conservador partido Isamaa, Helir-Valdor Seeder, ha valorado el discurso de Kallas y ha explicado que, en vez de ser "tranquilizador", creó "ansiedad e incertidumbre adicionales". "No entendí exactamente cuál era el mensaje y por qué se hizo", ha agregado, según ha recogido ERR.
En la misma línea, aunque más duramente, Martin Helme, el presidente del Partido Popular Conservador (EKRE), de corte nacionalista, ha explicado que la primera ministra lleva realizando desde febrero "un espectáculo".
"El resultado de esto es que somos uno de los países más hostiles en sus fronteras a los ojos del Kremlin. Y ahora esta realidad está empezando a llegar", ha dicho, agregando que "estas divagaciones" del Partido Reformista de Kallas "van a volver a la gente loca".
El discurso del jueves por la noche de la primera ministra advertía de que Estonia se está preparando para la desconexión de las redes eléctricas con rango de frecuencia de Rusia "desde hace años". "Si Rusia hace esto abruptamente, podemos tener apagones", dijo Kallas en una entrevista a una emisora pública estonia, tal y como ha recogido Bloomberg.