MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Las sanciones están causando problemas económicos, una crisis energética e inflación", afirmó Orbán el miércoles en una reunión con miembros de su partido, Fidesz, según el periódico 'Magyar Nemzet, afín al Gobierno.
El mandatario húngaro ha responsabilizado de las sanciones a "los burócratas de Bruselas", que "prometieron" que los castigos dañarían únicamente a Moscú. Sin embargo, a su juicio, "causan más daño a Europa que a Rusia".
Orbán se ha pronunciado de esta manera el mismo día en que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de quien ha sido aliado estos últimos años, anunciase la llamada a filas de 300.000 reservistas y amenazase con utilizar armamento nuclear.
Además, los ministros de Exteriores de los Veintisiete han acordado en la madrugada de este jueves imponer nuevas sanciones contra Rusia después de la nueva escalada de tensiones. Estos castigos adicionales afectarán a sectores económicos rusos como el de la tecnología y se ampliará la 'lista negra' europea de personas que tienen congelados sus activos en la UE y tienen prohibida la entrada.
La posición húngara ha retrasado o bloqueado la imposición de sanciones durante estos últimos meses, de tal manera que Budapest consiguió, por ejemplo, una exención particular en el embargo impuesto sobre el petróleo ruso. Las decisiones en el seno de la UE requieren de unanimidad, por lo que el aval de Hungría es imprescindible.