BALTIMORE (AP) — Jordan Lyles logró el segundo juego completo en su carrera, mientras que Kyle Stowers disparó un jonrón y produjo tres carreras para que los Orioles de Baltimore evitaran lo que hubiera sido su primera barrida en la historia ante los Tigres de Detroit en una campaña, al arrollarlos el miércoles por 8-1.
PUBLICIDAD
El novato Gunnar Henderson aportó dos imparables y una empujada a la causa de los Orioles, que cortaron una racha de nueve derrotas frente a Detroit, la cual se remontaba a la temporada anterior. Baltimore se aproximó a cuatro juegos y medio de Tampa Bay en la lucha por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.
PUBLICIDAD
Lyles (11-11) aceptó una carrera y tres hits en su labor de 94 pitcheos, que incluyó seis ponches y ningún boleto. Su juego completo anterior se remontaba al 30 de septiembre de 2012, por Houston ante Milwaukee.
Los Orioles tomaron su primera ventaja de la campaña ante los Tigres, por 3-0 en la tercera entrada, cuando el intermedista venezolano Harold Castro no pudo controlar un rodado de Adley Rutschman que remolcó al mexicano Ramón Urías.
Henderson siguió con un sencillo remolcador y Ryan Mountcastle bateó un elevado de sacrificio ante el abridor Matt Manning (2-3).
Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 3-0, Willi Castro de 1-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, +Castro de 3-1. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.
Por los Orioles el dominicano Jorge Mateo sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Urías de 1-0 con una anotada. El venezolano Robinson Chirinos de 4-1 con una remolcada.