Israel inició el jueves una campaña de vacunación con la dosis de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus adaptada a la variante altamente infecciosa ómicron, y las autoridades exhortaron a los grupos de mayor riesgo y los mayores de 65 años a recibir la inyección.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Aseguradoras ‘dan la espalda’ a damnificados del 19S y evaden indemnizaciones
Israel fue el primero en el mundo en vacunar a su población a principios de 2021 y ahora es uno de los primeros en aplicar vacunas específicas para la ómicron. Las autoridades sanitarias expresaron el temor de que aumente el contagio el próximo invierno.
PUBLICIDAD
Arsen Arutiunian, un funcionario del instituto de salud Clalit, dijo que hubo una “gran demanda” del refuerzo desde que comenzó la campaña. Dijo que la clínica fue inundada por llamadas telefónicas de gente de todas las edades que pide turno para vacunarse.
Te puede interesar: Bolsa de reconstrucción del 19S se desfonda; urge 50% más para techo de víctimas
“He recibido todas las vacunas anteriores. Hasta ahora, toco madera, no me he contagiado y toda mi familia ha sido Teflón”, dijo Eytan Gurfinkel, vecino de Tel Aviv.
El jueves había 95 personas hospitalizadas con casos graves de coronavirus, la cifra menor desde mayo. Más de 11 mil 600 israelíes murieron de Covid-19 desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, según estadísticas del Ministerio de Salud.