MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El decreto, publicado por la oficina de la Presidencia ucraniana, contempla la creación de administraciones militares en distintas localidades de los distritos de Kajovska, Berislav, Skadovsk o Genichesk, entre otros, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.
Ucrania anunció a finales de agosto una contraofensiva en Jersón, situada a orillas del mar Negro, después de romper la primera línea de defensa de las tropas rusas.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas aseguró el 11 de septiembre que las fuerzas rusas se estaban empezando a retirar de varias localidades de la región, movimientos por parte de Moscú que dispararon las especulaciones sobre un posible punto de inflexión en la guerra, ya que hasta ahora los avances logrados por las fuerzas ucranianas habían sido muy escasos.
Las primeras victorias de Rusia durante el arranque de la guerra, iniciada a finales de febrero, fueron precisamente ciudades del sur y el este de Ucrania y en la actualidad controla en torno a una quinta parte del territorio ucraniano.