MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El jefe del Ejército somalí, Odoua Yusuf Rage, ha indicado que las operaciones han tenido lugar con apoyo de residentes y milicianos locales y ha apuntado que "hay múltiples terroristas detenidos".
"La operación sigue en marcha, tal y como estaba planeado", ha señalado en declaraciones a la agencia somalí de noticias SONNA, al tiempo que ha ensalzado la labor de los militares en la lucha contra el grupo terrorista.
Asimismo, ha recalcado que las tropas somalíes se han hecho con el control de cerca de 30 áreas en sus últimas operaciones, incluida la localidad de Jau, considerada de relevancia estratégica al estar entre Guriel y El Bur.
Fuentes militares somalíes han cifrado en más de 200 el número de presuntos miembros de Al Shabaab muertos en la ofensiva, después de que el presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, destacara "un firme impulso" en los esfuerzos antiterroristas.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente a prometer un refuerzo de las operaciones de seguridad para hacer frente a la amenaza.