MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Vamos a esperar porque no se conoce bien la propuesta. Ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más y quienes vieron, pero pues son sectarios o están a favor de una de las partes, pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz", ha dicho el mandatario.
"Y me pusieron de lado de Rusia, eso ya lo he padecido en otros tiempos", ha contado el presidente López Obrador durante su habitual intervención matutina ante los medios de comunicación desde el Palacio Nacional, en la que ha recordado como desde la oposición se dijo durante la campaña electoral que él era el candidato del "oro de Moscú".
"De manera muy vulgar se descalifica, una vulgaridad mental, que se padece cuando no hay convicciones, no hay ideales y se actúa en función de intereses políticos y económicos, eso se tiene que padecer en tiempos de transformación, pero son gajes del oficio", ha dicho.
Este fin de semana, la propuesta de paz propuesto por el Gobierno mexicano fue duramente criticado por Kiev, que lo calificó de "plan ruso". El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ironizó con la capacidad de "pacificador" de López Obrador, al que acusó de usar la guerra "para sus propias relaciones públicas".
"Los 'pacificadores' que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu 'plan' es un plan ruso", aseveró Podoliak.