MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Policía ha contado que "la reunión de los Hermanos de Italia se llevaba a cabo con normalidad" hasta que un "un grupo de 50 personas de grupos antagonistas" pretendieron llegar al lugar donde se llevaba a cabo el mitin, la Piazza Politeama, "con la intención de perturbar el acto electoral".
'Antes cerdo que fascista' o 'Sobre mi cuerpo decido yo' eran algunas de las proclamas de estas personas que se congregaron para protestar por la presencia de Meloni, declarada seguidora del dictador Benito Mussolini, que parte como principal favorita para llevarse las elecciones previstas para este 25 de septiembre.
El encontronazo entre los agentes y los detractores de Meloni se ha salado con la detención de un manifestante por arrojar una botella a la Policía y con un periodista de 'La Repubblica' herido tras ser golpeado por los uniformados, tal y como ha contado el propio periódico.
Las encuestas dan como favorita a Meloni, presidenta de Hermanos de Italia, cuyo discurso ha dejado al ex primer ministro Silvio Berlusconi como la opción conservadora más moderada.
El sur de Italia se ha convertido en una de las regiones más disputadas de unas elecciones en las que el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) espera poder sacar buenos resultados en detrimento de una derecha que podría gobernar con una coalición formada por Meloni y Berlusconi y el exministro de Interior Matteo Salvini.