MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La empresa energética, primer colaborador que apostó por la sostenibilidad junto al COE en 2018, mantiene durante un ciclo olímpico más su condición de socio en exclusiva de la Estrategia de Sostenibilidad del COE en la línea de eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.
En este nuevo convenio se fijan dos nuevas acciones que se desarrollarán en el ciclo olímpico de París 2024, la creación de un proyecto piloto de generación de energía fotovoltaica en las instalaciones del COE que servirá de referente para el resto del movimiento olímpico y de las instalaciones deportivas españolas.
Y la segunda, la instalación en la sede de la entidad olímpica de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos que servirá como apoyo a la movilidad eléctrica, otra de las líneas de sostenibilidad del COE.
Asimismo, con esta ampliación, el COE da un paso más en cuanto a la eficiencia energética y energías renovables se refiere. El organismo presidido por Alejandro Blanco en estos últimos años ha invertido en sustituir la iluminación de sus instalaciones por luminarias de bajo consumo, así como para renovar las máquinas de frío y calor por maquinaria nueva más sostenible y eficiente, reduciendo de esta forma el consumo de kWh.
Por otra parte, el COE en agosto de 2019 se convirtió en el primer comité olímpico del mundo en consumir el 100% de la energía de fuentes renovables, reduciendo el 100% de las emisiones de CO2 por consumo de energía.
El Grupo Ibereólica renovables es una compañía dedicada a la promoción, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, con más de 25 años de experiencia en el sector y con una importante presencia internacional.