BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La encuesta encargada por la Comisión Europea muestra un estancamiento en la práctica deportiva de los europeos con respecto a los datos registrados hace cinco años y, según apunta Bruselas, demuestra la necesidad de continuar promocionando el deporte en Europa. En ningún Estado miembro las personas que practican deporte habitualmente superan a aquellos que no se ejercitan.
La situación extraordinaria por la pandemia de coronavirus tuvo un efecto en los hábitos de salud y deporte, ya que la mitad de los europeos redujeron el nivel de actividad física, ha señalado el estudio.
El grupo de edad más activo es el de los jóvenes de hasta 24 años, con un 54 por ciento de personas que se ejercitan regularmente. Esta cifra cae sin embargo hasta el 42 por ciento para las personas de 25 a 39 años, al 32 por ciento para los europeos entre 40 y 54 años y en el caso de los mayores de 55 años, solo el 21 por ciento practica deporte habitualmente.
La falta de tiempo y de motivación son las principales barreras a la práctica del deporte, ha constatado la encuesta de Bruselas, con la falta de interés en la actividad física como tercer factor que explica estos datos.
Según ha reconocido el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas, la encuesta muestra que las instituciones deben "seguir encontrando nuevas formas de motivar a los europeos para que se activen".
El comisario griego ha puesto en valor que además de los beneficios para la salud, el deporte tiene un papel importante para cohesionar a las sociedades. "Tiene un potencial único para conectarnos unos con otros y darnos la sensación de que pertenecemos a un comunidad", ha recalcado.